LAS CARRERAS DEL FUTURO INMEDIATO

La revista FORBES, una de las más, sino es la más, prestigiosa revista en el mundo de la economíia y las finanzas ha publicado una lista de las profesiones que en su criterio tendran mas opcion en el mercado laboral.

 De esa lista, la Universidad del Quindíio solo ofrece una de ellas, bajo la fundamentación de una Licenciatura.      Ver la lista completa.

Actualizado ( Martes, 16 de Octubre de 2012 16:08 )

 

TELETRABAJO EN COLOMBIA

¿QUE ES TELETRABAJO?

El teletrabajo se define como una modalidad laboral a distancia que se vale de las tecnologías de la información y las comunicaciones para alcanzar sus objetivos.

Dicha modalidad laboral hizo carrera en el mundo desde la década de los setenta, cuando el físico Jack Nilles, en plena crisis del petróleo, propuso una máxima que se convirtió en tendencia con el desarrollo de las telecomunicaciones e internet: "llevar el trabajo al trabajador y no el trabajador al trabajo".

En esta forma de ganarse la vida, optimizar recursos y alcanzar mayores niveles de productividad, llevan la delantera en el mundo los países escandinavos, nada más en Finlandia 17 por ciento de la fuerza laboral teletrabaja; también Estados Unidos tiene un alto crecimiento y ya se contabilizan más de 30 millones de personas que devengan bajo esa figura.

En América Latina los precursores son Uruguay, Argentina y más recientemente, Costa Rica y Brasil.

En Colombia el teletrabajo ha ganado espacio en la última década y la expedición de la Ley 1221 de 2008 lo reconoció como una modalidad laboral, regulada con el fin de convertirse en una opción de empleo y autoempleo para poblaciones vulnerables como madres cabezas de hogar, discapacitados, personas en reclusión, entre otros.

Cuatro años después, el martes pasado, en la celebración del Día Internacional del Trabajo, el presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que reglamenta esta ley y hace precisiones sobre las relaciones de dependencia de los teletrabajadores con su empleador, para que se convierta en otra forma de generación de empleo, tanto en el sector público como en el privado.

"Hay avances importantes como reconocer los derechos laborales de quienes teletrabajan (seguridad social, prestaciones), se aplican disposiciones sobre la jornada laboral, pues hasta ahora muchos están precarizados y se presta para abusos como sobrecarga de trabajo por parte del empleador, además promueve el teletrabajo tanto en el sector público como privado", explica Andrés Felipe Sánchez Duque, abogado laboralista de la Escuela Nacional Sindical.

 para leer mas sobre el teletrabajo en colombia, puede bajar el LIBRO BLANCO DEL TELETRABAJO EN ESPAÑA

O EL LIBRO BLANCO DEL TELETRABAJO EN COLOMBIA 

 

SEMINARIO INTERNACIONAL VENDIMIA

El SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL VENDIMIA es un encuentro de académicos investigadores de América y Europa, interesados en exponer y debatir temas relacionado con la educación en los ámbitos de la historia, el presente y la prospectiva, en la búsqueda de mayores perspectivas pedagógicas, culturales, sociales y políticas. El tema que nos convoca en esta oportunidad es “Educación y Construcción de la Nación en América Latina y el Caribe: Historia y prospectiva”. Se realizará en Villa de Leyva Boyaca, del 7 al 9 de Noviembre de 2012.

Más detalles en Vendimia

 

CODIGOS QR

Código QR (quick response codeo  código de respuesta rápida) es un sistema creado por  Euge Damm y Joaco Retes en 1994, en una empresa del grupo TOYOTA,  para almacenar información en una matriz de puntos. El código QR es un código de barras bidimensional. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector a alta velocidad. La información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información 
Los códigos QR también pueden leerse desde PC, smartphone o tablet mediante dispositivos de captura de imagen, como puede ser un escáner o la cámara de fotos, programas que lean los datos QR.
El estándar japonés para códigos QR (JIS X 0510 de 1998) y su correspondiente estándar internacional ISO (ISO/IEC18004) fue aprobado en el 2000. El código QR es abierto, lo que lo hace de mucho interés para la comunidad mundial.
Generar códigos QR es sencillo pues existen programas que lo facilitan. Se puede codificar un número de teléfono, un texto, un mensaje, una dirección Web, etc.
Por ejemplo este es el código para La  página de la Universidad del Quindío
  Códigos QR / Qr Codes
Este código una vez leído desde un móvil, permitirá al usuario visitar la página Web la Universidad del Quindío desde su teléfono móvil de forma automática.
Este es el código para Edgar Javier Carmona Suarez
  Códigos QR / Qr Codes
Quieres saber cuál es tu código?  Visita la página http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/

Actualizado ( Jueves, 19 de Julio de 2012 03:01 )

 

SUPERMERCADOS DE CUARTA GENERACION

En Japón yCorea una reconocida cadena de supermercados desde el año pasado pusá en marcha el SUPER MERCADO VIRTUAL.  A cambio de tener mostradores con los productos, tienen grandes pantallas donde el usuario va pasando y capturando con su teléfono los productos que desea llevar. El Supermercado se encarga de llevar a su casa el mercado. En otras palabras se transforma la actividad de "hacer mercado". No habrá carritos, reponedores, ni bolsas que cargar, a cambio llevaremos el teléfono que se convierte cada vez mas en una herramienta con muchas aplicaciones.

 No cabe duda que es una forma revolucionaria de vender, aunque desde hace varios años los supermercados vienen realizando ventas por la Web, pero este sistema cambiará con seguridad la cotidianidad.

 

 

Vea más detalles 

Actualizado ( Viernes, 13 de Julio de 2012 12:21 )

 
Más artículos...

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 19

Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy859
mod_vvisit_counterTotal375397
MAPA DE VISITAS
Buscar en el sitio
Usuarios en línea
Tenemos 27 invitados conectado(s)
Miembros : 1357
Contenido : 126
Enlaces : 22